Es Martes por la tarde, y emprendemos nuestro camino hacia Tudela de Duero, para visitar una de las esas bodegas que han dejado profunda huella, por la extrema calidad de sus vinos. Después de un largo viaje atravesando 3 comunidades autónomas, Catalunya, Navarra, Rioja, llegamos  justo a tiempo de disfrutar de un buen ágape en Vinotinto (Valladolid), antes  de descansar y preparados para el intenso día que nos espera.

img_5098

Menu tradicional, chuleton con papas y pimentón, donde lo importante es el producto , no la presentación ni la estética. Para muestra una foto…

img_5101

Nos levantamos con energias, miércoles 7:30, para coger fuerzas para el apasionante día que nos aguarda. Después de desayunar por un módico precio de 2,30€, (bocadillo y café con leche), por dios que precios, en estos momentos es cuando me doy cuenta de lo encarecida que es la vida en Barcelona. Retomamos el auto y nos acercamos a la sede central de Bodegas Mauro, en Tutela de Duero, donde nos espera  Eduardo Garcia, el sucesor de Mariano Garcia, el Gran enólogo de la zona del Duero, compartimos una visita a tres enclaves vinícolas de su zona; Bodegas Mauro (D.O.Castilla y Leon), San Roman (D.O. Toro) y finalmente el nuevo proyecto Garmon (D.O. Ribera del Duero).

Primera Visita;

Bodegas Mauro, comenzamos la visita a las nuevas instalaciones situadas en las afueras de Tutela de Duero, debido a que las antiguas se habían quedado un poco pequeñas. En estas instalaciones se elaboran los 3 vinos actuales de la bodega; Mauro, Mauro VS y el Mauro Terreus (Paramo de la cueva baja).

img_0105

Finalizamos visitando la bodega Original, situada en el centro del municipio para conocer a fondo los secretos de los inicios de esta empresa familiar, que ha dado tanto a los vinos de la zona.

 

img_0136

Finalizamos la larga jornada camino de San Roman de Hornija, para visitar la segunda bodega del grupo, situada en este municipio, que esta anclado en la D.O. Toro, donde se elaboran 2 vinos actualmente (Prima y San Roman) y con un tercero en camino que recibirá el nombre de Cartago. De la mano de Eduardo, vemos las instalaciones y participamos de la entrada de uva de este 2016…

 

Después de un dia intenso de emociones y sensaciones, nos queda la parte mas dura, jeje, probar los vinos mientras degustamos un agape típico de la zona, en el Restaurante El Chivo (increíble lugar, y mas increíble la persona que lo regenta, Agustin Gamazo un genio loco perdido en la zona de Zamora).

….y todo con los vinos de Eduardo Garcia, comentados por el mismo.

 

Fin de la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s